Una revisión de pastor evangelico chileno

Los sermones para el Día del Pastor pueden exagerar la importancia de la formación continua y la búsqueda de la excelencia en el Tarea.

), los enfermos van a las clínicas, los cismas se enfrentan en los tribunales de justicia y no «a la buena de Altísimo»; los templos se construyen con créditos hipotecarios, préstamos bancarios o cheques y transacciones electrónicas de los «hermanos bendecidos», y en su edificación, la prestación de servicios ha desplazado a los trabajos voluntarios; la atención pastoral está mediada por el trabajo de secretarias y agendas mensuales; los pastores, especialmente los obispos, sin embargo no van acompañados de ujieres sino de guardaespaldas; los predicadores ya no predican en las calles sino que son conferencistas internacionales, y cuando viajan de iglesia en iglesia, no se hospedan en casa de hermanos sino en hoteles; la moda es que los nombres de pastores, obispos o superintendentes sean desplazados por el de «apóstol» o «profeta». Estos «personeros» de Dios aparecen ahora en los mass-media

Papa confiesa que se le ha pedido decisión definitiva sobre celebración de la Pascua con todos los cristianos

Los pastores enfrentan desafíos y adversidades en el examen de su ministerio. Desde problemas familiares hasta crisis dentro de la iglesia, los pastores deben mantenerse firmes en su Certeza y esperar en la fuerza que proviene de lo alto.

De esa modo, su imagen se ve respaldada por cada uno de los hechos que ejecuta de forma integral y coherente en aspectos morales, espirituales, familiares, económicos y de convivencia con su tribu.

Una parte importante del cuidado pastoral es pasarse a los enfermos y necesitados. Esto puede incluir visitas a hospitales, hogares de ancianos o a personas que están pasando por momentos difíciles.

En la etapa de iniciación se promueve una maduración humana y de fe conforme a la ingenuidad personal del my review here joven, de forma que le lleve a amoldar la experiencia de Jehová.

Los grupos Iuvenes de las diferentes parroquias tienen una identidad diocesana gracias a este esquema popular, los encuentros y actividades, la formación de sus educadores y Por otra parte un compromiso con la ingenuidad de la pastoral rozagante de la diócesis.

Algunas congregaciones unitaristas, a pesar de que algunos prefieren las descripciones de "capilla" o "iglesia".

El pentecostalismo consolidado detenta templos en espacios céntricos, pastores influyentes en las ciudades y en el gobierno, está jerarquizado y ha reemplazado la escala meritocrática por la herencia de cargos. No obstante, en las cúpulas pentecostales se expresan características más generales de la sociedad chilena: centralismo, machismo y traspaso de posiciones de poder. A estos espacios de poder no llegan mujeres ni indígenas; incluso algunos espacios son directamente herencias familiares.

"Del mismo modo que el don de la sagrada Familia fue confiado a Santo José, Figuraí a nosotros se nos ha confiado el don de la familia y su punto en el plan de Jehová. Lo mismo que con san José. A Santo José el regalo de la Sagrada Familia le fue encomendado para que lo llevara Delante.

Hay unas deposición en la evangelización y pastoral del joven a las que el Congregación debe proporcionar una respuesta. Desde este tesina, que es integral, se ofrece esta respuesta mediante tres áreas que deben ser contempladas por igual:

El teólogo Donald Dayton ha llamado a un «detención» en el uso del término. El historiador D. G. Hart asimismo ha argumentado que «el evangelismo necesita ser abandonado como identidad religiosa porque no existe».

El papel dominante de los medios de comunicación en la iglesia contemporánea se refleja en la influencia de Chuck Swindoll, cuyo programa de Radiodifusión «Insight for Living» y sus innumerables libros han ayudado a una gestación de predicadores en su comprensión de cómo debe ser la exposición bíblica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *